A pesar de haber ganado 3-2 ante River, Tigre descendió

Pese a la victoria, el "Matador" perdió la categoría porque Patronato ganó por 2-1 a Argentinos.

Tigre y River
Tigre y River

Se termina la Superliga y se definieron los tres descensos. Tigre estaba obligado a vencer a River en el Monumental, y dependía de que Argentinos Juniors le saque puntos a Patronato en Paraná. Si bien el matador cumplió, los de Paternal cayeron, sentenciando el descenso del equipo de Victoria.

Robert Rojas marcó a los 17' para el "Millonario" y preocupaba a los de Victoria que empataron a los 29' del PT de la mano de Lucas Janson. Diego Morales dio vuelta la historia a los 36' del ST, pero aun así no le alcanzaba por la victoria parcial de Patronato. Hernán López, sobrino nieto de Maradona, puso denuevo la parda para el millonario a los 40' del ST. Dos minutos después apareció Juan Cavallaro y volvió a poner arriba al equipo de Victoria.

El partido, arbitrado por Andrés Merlos y transmitido por Fox Sports Premium se jugó en simultáneo con: Belgrano de Córdoba-Godoy Cruz de Mendoza; San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná-Argentinos Juniors.

Marcelo Gallardo había decidido conservar a los futbolistas titulares para el partido del jueves próximo ante Alianza Lima de Perú, que necesita imperiosamente ganar para encaminar su pase a la segunda ronda de la actual Libertadores.​

En un partido intenso de ida y vuelta, el "Sicario" puso arriba en el marcador a los de Gallardo para complicar las chances de permanencia del "Matador". Los de Victoria no se desanimaron y fueron en busca del empate.

Lucas Janson de cabeza igualó el encuentro, mientras que Diego Morales fue el encargado de dar vuelta el marcador, pero este resultado seguía sin servirle al conjunto de Gorosito ya que Patronato ganaba por 2-1 y sentenciaba al descenso al "Matador".

El juvenil Hernán López, sobrino nieto de Diego Maradona había concretado la igualdad nuevamente para angustía de los hinchas de Tigre. Aún así, esto duró poco, ya que Juan Cavallaro volvió a poner al equipo de Victoria arriba, por 3-2.

Mas allá de haber conseguido los tres puntos, la victoria de Patronato lo obligará a disputar la próxima temporada en la B Nacional, junto con Belgrano y los San Martín de San Juan y Tucumán.

Tigre no ganaba en Núñez desde el Clausura 2010, con aquel memorable triunfo por 5-1 con Ricardo Caruso Lombardi sentado en el banco visitante y Ángel Cappa, en el local. Luego de esa goleada perdió las cuatro veces que volvió a Núñez.