El sindicato de Pilotos Aéreos se sumó al reclamo contra la CGT para que convoque a un paro general

Buscan un plan de lucha más duro contra el Gobierno de Mauricio Macri, al igual que las dos CTA y el moyanismo.

Jueves y viernes no habrá vuelos: Pilotos anunciaron un paro de 48 horas (Web)
Jueves y viernes no habrá vuelos: Pilotos anunciaron un paro de 48 horas (Web)

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se sumó al pedido contra la Confederación General del Trabajo (CGT) para que convoque a una huelga general contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. "Claramente estamos impulsando un paro general, pero no como una medida paliativa sino para que el Gobierno se siente a dialogar para cambiar las políticas", aseguró Biró en diálogo con la 990.

Asimismo, fue contundente al indicar que en la disputa contra el macrismo "hay que confrontar y muy fuerte" y advirtió que el paro que se espera para este mes "es una medida inicial".  El dirigente de APLA también pidió por una "renovación en la dirección de la CGT" al argumentar que la central obrera "no está cumpliendo con el rol" que tiene en la sociedad que es "negociar con el Gobierno para que afloje con los laburantes".

De esta manera, la presión contra los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Dáer y Carlos Acuña, va en aumento y suma nuevas voces. Biró está cercano a la postura de Hugo Yasky y Pablo Mcheli (CTA), además de Pablo Moyano y Sergio Palazzo, de la Corriente Federal, quienes impulsan un plan de lucha más duro contra la administración macrista.

Eso hace que en los subsuelos del sindicalismo haya cruces por la falta de decisión para una nueva huelga general. "La CGT desoyó el reclamo de un plan de lucha", lanzó Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas.

Desde la CGT aseguraron que hay consenso mayoritario para convocar a una huelga, pero Daer y Acuña lo están frenando por temor a que se incremente la tensión y haya un desbande, según dos fuentes consultadas por este medio.

También hay que tener en cuenta el acuerdo al que llegaron el Gobierno y los máximos referentes de la CGT que consiste en un desembolso de 32.000 millones de pesos para las obras sociales sindicales en los próximos cuatro años.

Según fuentes gremiales, tanto Daer como Acuña no patean el tablero debido a la compensación económica del Gobierno que busca tranquilidad en el transcurso del año electoral.

Sin embargo, por la presión de las bases, la CGT decidió reunirse el próximo 11 de abril para ponerle fecha a la quinta huelga general -parece inevitable- contra el Gobierno de Cambiemos.

Por último, Biró criticó la actitud del Gobierno de no sentarse a dialogar con los gremios y castigó la gestión del oficialismo a nivel nacional. "El afano que están haciendo no tiene nombre; venían como carmelitas descalzas y son una banda de impresentables que están haciendo negocios personales. Son los responsables de hacer mierda un país que tiene todo para salir adelante", sentenció.