Javier Mascherano: ''Algunos no estábamos en el nivel que la Selección Argentina requería''

El mediocampista habló sobre el último Mundial, a poco de cumplirse un año de su comienzo.

Javier Mascherano en el partido ante Francia durante el Mundial de Rusia (Reuters / Carlos García)
Javier Mascherano en el partido ante Francia durante el Mundial de Rusia (Reuters / Carlos García)

Dentro de las figuras de la Selección en los últimos años, Javier Mascherano es una de las principales. Desde ser aclamado y vanagloriado en Brasil, hasta ser duramente criticado en Rusia, ''Masche'' pasó por todos los estratos. Fue precisamente la derrota ante Francia en el último mundial lo que puso fin a su etapa con la albiceleste. Luego de nueve meses, habló en TyC Sports de lo que fue esta última experiencia.

''Está claro que no estuvimos a la altura, el tema es quién lo estaba. Es dificil saber eso. Los responsables somos los jugadores. Algunos no estabamos en el nivel que la Selección Argentina requería'' admitió sin escrúpulos Mascherano.

En cuanto a todos los rumores en torno a la figura de Jorge Sampaoli, Mascherano aseveró: ''Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador, pero estabamos en una situación límite y de buena gente, que quiere lo mejor. Explicamos las dudas que tenía el plantel para llegar a un punto de acuerdo y disipar dudas. Ibamos a jugar un partido contra Nigeria en un partido trascendental porque nos quedábamos afuera en primera ronda y con Messi. Hubiera sido un fracaso aún peor''.

En cuanto a su opinión respecto a las decisiones del anterior seleccionador, el exjugador de River y Barcelona sentenció: 'En ningún momento el entrenador dejó de ser el entrenador. El decidía y armaba el equipo. No se si fue razonable o no. Puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante nunca''.