El ex ministro kirchnerista Julio De Vido y el líder piquetero Luis D'Elía serán candidatos a diputados desde la cárcel. Será por el Frente Patriótico de Liberación Nacional que encabeza el periodista Santiago Cúneo, candidato a gobernador bonaerense. El propio Cúneo anunció las candidaturas durante un acto de campaña en Berazategui.

Al saberse la noticia, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once repudiaron la candidatura de De Vido, preso por corrupción y condenado a 5 años y 8 meses.

El tuit de los familiares de víctimas de la tragedia de Once (Twitter)
El tuit de los familiares de víctimas de la tragedia de Once (Twitter)

"Nuestro más enérgico repudio al intento de que uno de los responsables políticos de la masacre de Once vuelva a ejercer cargos públicos", escribieron en la cuenta de Twitter que los nuclea.

Como parte de su condena, el ex ministro de Planificación quedó inhabilitado para ejercer cargos en la función pública. "Solicitamos que prontamente la Cámara de Casación deje firme esa condena", pidieron los familiares.

Según anunciado, se espera que De Vido encabece la lista de diputados bonaerenses del Frente Patriótico de Liberación Nacional. El líder del frente, Cúneo, es un conductor de televisión que ha sido denunciado por comentarios antisemitas, informó Clarín. Mientras tanto Guillermo Moreno irá por la Presidencia de la Nación.