Los dirigidos por Pablo Aimar mostraron personalidad y algunos tramos de buen juego a pesar del arbitraje localista. Este viernes, ante Uruguay.


El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 igualó anoche sin goles con su par de Perú, en la fecha inaugural del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Lima.

En el estadio de la Universidad de San Marcos, el conjunto dirigido por Pablo Aimar entregó buenas sensaciones más allá del resultado, porque exhibió personalidad para jugar ante un adversario difícil y un arbitraje marcadamente localista.

De hecho, el elenco albiceleste terminó el encuentro con diez hombres, como consecuencia de la expulsión exagerada que marcó el juez colombiano Nicolás Gallo para el ingresado delantero de Independiente, Alan Velasco.

Argentina no pasó del cero ante Perú por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

En ese período inicial, Argentina mostró virtudes para inquietar al arquero Mássimo Sandi, quien, por ejemplo, le sacó un remate de gol a Matías Palacios, el enganche de San Lorenzo.

En la segunda parte, el nivel decreció y aparecieron las fricciones y brusquedades. Inclusive, el árbitro contribuyó sancionando infracciones que solamente él vio y mostrando un total de tarjetas amarillas (9) que sirvió para elevar los ánimos de los protagonistas.

La segunda jornada del torneo que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Brasil se jugará este viernes con la siguiente programación: Paraguay-Ecuador (18.30), Uruguay-Argentina (20.50) y Perú-Chile (23.10).




Comentarios