El conjunto catalán caía 4-2 ante Villareal pero apareció el astro argentino para descontar y Luis Suárez para el agónico final.


Lionel Messi no para de sorprender. En la tarde del martes el argentino convirtió un verdadero golazo de tiro libre que contribuyó a que Barcelona empatase agónicamente frente a Villarreal (4-4), en el partido adelantado de la 30ma. Fecha de la Liga Española de fútbol de Primera División.

El astro rosarino, de 31 años, estampó el descuento provisorio de los dirigidos por Ernesto Valverde, a los 45 minutos de la segunda parte, con un remate de falta directa que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Sergio Asenjo, para decretar el 3-4.

Messi en la previa de un golazo, la pelota superó los 100 km/h (Foto: AFP/ José Jordan)

Pero en tiempo de descuento, el uruguayo Luis Suárez estableció la paridad definitiva, con un disparo ajustado, a la salida de un tiro de esquina.

Messi, quien lleva 32 tantos en el torneo y es el máximo artillero, había ingresado a los 16 minutos de la segunda parte, en sustitución del brasileño Philippe Coutinho. A los 39 minutos de la etapa final, el goleador del equipo catalán recibió la tarjeta amarilla, por protestar fallos.

Barcelona, cómodo líder del torneo con 70 puntos, había extraído rápida ventaja con los goles de los brasileños Philippe Coutinho (Pt. 12m.) y Malcom (Pt. 16m.)

Sin embargo, Villarreal, que pelea por no descender, concretó una singular reacción y dio vuelta la pizarra con los tantos del nigeriano Samuel Chukwueze (23 minutos del primer tiempo), del camerunés Karl Ekambi (5 segundo tiempo), Vicente Iborra (17.) y el colombiano Carlos Bacca ( 35).

El  ‘Submarino amarillo’ mostró la presencia desde el arranque del mendocino Ramiro Funes Mori (ex River), mientras que Santiago Cáseres entró en la segunda etapa. El marcador de punta Alvaro González fue expulsado a los 41 minutos de la segunda parte.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, superó a Girona, por 2-0 y se acercó a la línea del líder Barcelona.

El conjunto ‘rojiblanco’, que reúne 62 unidades, se impuso con los goles marcados por el uruguayo Diego Godín (St. 31m.) y el francés Antoine Griezmann (St. 49m.).

En Atlético de Madrid entró en la segunda etapa el ex atacante de San Lorenzo, Angel Correa, quien sustituyó al ghanés Thomas Partey. En la próxima jornada, los dos punteros se enfrentarán en el Camp Nou en el marco de la 31ra. Jornada.

En otro de los anticipos celebrados hoy, Espanyol (Borja Iglesias el autor del gol) empató 1-1 con Getafe (Angel).

Mañana continuará la fecha con la siguiente programación: Athletic Bilbao-Levante, Eibar-Rayo Vallecano, Huesca-Celta y Valencia-Real Madrid.

El jueves se completará la programación con los cotejos Sevilla-Alavés, Leganés-Valladolid y Real Sociedad-Betis.

Posiciones:




Comentarios