Video: un tornado mortal se llevó un castillo inflable con chicos adentro

Ocurrió en un parque de diversiones en China. Dos menores perdieron la vida y hubo 18 heridos. 

Tornado en China
Tornado en China

No tiene explicación lo que sucedió en China. El domingo, mientras las familias disfrutaban en un parque de diversiones local, "un tornado" sorprendió a todos y resultó mortal. La tragedia fue en la ciudad de Tianmiao, ubicada en el municipio de Shangqiu, provincia de Henan.

Según se pudo ver en las imágenes, difundidas a través de las redes sociales y de la televisión pública CGTN, el castillo empieza a volar cuando es arrastrado por el viento. El inflable impacta a varios metros de distancia mientras se ve a la gente escapar para todos lados.

"Zangh Xia, un meteorólogo de la oficina provincial donde sucedió todo, confirmó que se trató de un "polvo del diablo" y no de un tornado", informó el sitio South China Morning Post. 

El inusual y dramático episodio dejó como consecuencia a dos menores atrapados en el interior del castillo que luego murieron y otros 18 sufrieron lesiones con diversos grados de gravedad.

Las imágenes son realmente sorprendentes, y las consecuencias terribles. En el video se puede observar como el juego se parte en dos y no resiste la potencia del viento.