Barracas Central, el club del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, logró este lunes su primer ascenso a la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, luego de vencer a Acassuso por 1-0, como local, en la 31ra. fecha del torneo de la B Metropolitana.

Con la máxima autoridad del fútbol nacional en una de las cabinas del estadio "Claudio Fabián Tapia", el equipo aseguró su objetivo con un tanto del delantero Facundo Castro a los 14 minutos del primer tiempo.

Barracas Central logró su plaza en la B Nacional la próxima temporada con siete fechas de anticipación porque se aseguró quedar entre los cuatro primeros del campeonato, que se acreditan el derecho a subir de categoría.

Con la victoria de hoy, el equipo de Salvador Daniele sumó 72 puntos, extendió su invicto a 29 partidos y tomó una indescontable ventaja de 22 unidades respecto del quinto, justamente Acassuso.

Barracas jugará por primera vez en la B Nacional ya que los 115 años de vida que cumplirá el viernes próximo los repartió entre la Primera D, la Primera C y la B Metro.

El de este lunes fue su octavo ascenso en la historia tras los conseguidos en 1944, 1948 y 2010 a Primera B; y 1975, 1981, 1989 y 1992 a Primera C.