Los dos ciudadanos iraníes que entraron al país, a comienzos de marzo, con pasaportes israelíes falsos permanecerán detenidos, según resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires.
El tribunal de alzada rechazó excarcelar a Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali al confirmar así una decisión previa del juez federal Luis Rodríguez, según la resolución a la que accedió Télam.
Ambos iraníes fueron procesados con prisión preventiva por usar pasaportes falsos a nombre de dos ciudadanos israelíes con los que entraron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el 12 de marzo último a pesar de los controles en la Dirección Nacional de Migraciones.
Informes de Interpol dieron cuenta que ambos números de pasaportes estaban denunciados como robados y los iraníes quedaron apresados días después en el barrio porteño de Once.
Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali fueron indagados por este hecho, pero además se los acusó de ser miembros de "una asociación ilícita internacional destinada a cometer delitos indeterminados, entre los que se destacan tráfico ilegal de migrantes, falsificación de documentos públicos, robo, hurto y encubrimiento".
"En este contexto, a la naturaleza y particularidades que presentan los sucesos apuntados, se suma que la pesquisa se encuentra en pleno desarrollo y que existen medidas pendientes de las que pueden surgir líneas de investigación novedosas para determinar el verdadero alcance de la maniobra ilícita en cuestión y los aspectos que la conforman", consideraron los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia al ratificar el procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez Rodríguez.