El Presidente emitió un extenso comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.


El Presidente , Mauricio Macri, dijo este domingo que el país cuenta con la “más amplia libertad de prensa de su historia” luego de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijera en un que en Argentina hay con un “escenario más favorable para la profesión” que en otros países.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario agradeció las buenas palabras del organismo, que reconoció la libertad de prensa argentina por encima de la de otros países de Sudamerica.

La Argentina tiene la más amplia libertad de prensa de la historia. En la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se realizó esta semana, Argentina se destacó por tercer año consecutivo por la completa libertad de prensa que rige en el país”, comenzó el presidente.

Mauricio Macri: “Argentina tiene la más amplia libertad de prensa de su historia”

En una serie de publicaciones, Macri explicó que, en palabras del informante por Argentina, Daniel Dessein, “en el país rige una amplia libertad de expresión y de prensa, que se manifiesta en un sistema periódico de rendición de cuentas”.

Además, indicó que en el encuentro se destacaron los niveles de transparencia, “crecientes” en su opinión, las comparecencias constantes de funcionarios ante la prensa, así como la eliminación de las prácticas de hostigamiento que, aseveró, sufrieron periodistas y medios en anteriores etapas.

Mauricio Macri: “Argentina tiene la más amplia libertad de prensa de su historia”

Dijimos que nuestro propósito era representar un cambio profundo que ya existía en el corazón de los argentinos. Ese cambio se manifiesta en casi todas las esferas de la vida y el respeto por la libertad de expresión y de prensa son tal vez los más importantes para la democracia”, afirmó el mandatario.

Sobre esta valorada libertad, Macri dijo que “es tan grande que se volvió transparente”.

“Nunca antes se gastó menos plata en pauta publicitaria que en este gobierno. Dicho de manera directa esto significa que no se usa la publicidad oficial como un mecanismo para domesticar medios o someter periodistas como sí se hacía antes”, continuó el Presidente.

Mauricio Macri: “Argentina tiene la más amplia libertad de prensa de su historia”

Macri aprovechó para transmitir que su gobierno no interviene ni influye en las decisiones editoriales, ni presiona ni cuestiona a los medios y profesionales de prensa.

No aceptamos que se escupa la imagen de personas públicas, no insultamos, no entramos como matones a los diarios ni los rompemos, no derribamos antenas, no creamos programas de propaganda para atacar a quienes piensan distinto ni usamos el fútbol para elogiarnos o perseguir“, siguió.

Por último, dedicó una publicación a reivindicar que, desde el Ejecutivo, no se manipula el horario de los partidos de fútbol “para perjudicar el rating de programas de televisión”, y resaltó que tampoco bloquean camiones para que los periódicos no puedan llegar a su destino.

Mauricio Macri: “Argentina tiene la más amplia libertad de prensa de su historia”

“No hacemos nada en contra de la libertad de expresión”, finalizó el mandatario.






Comentarios