Carlos Belloso recordó la depresión que sufrió después de Malvinas

El actor, que cumplió funciones durante el conflicto bélico, pide ser reconocido como excombatiente.

Carlos Belloso recordó la depresión que sufrió después de Malvinas.
Carlos Belloso recordó la depresión que sufrió después de Malvinas.

Durante su participación en PH, Podemos hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe los sábados a la noche, Carlos Belloso habló sobre la depresión que sufrió después de la Guerra de Malvinas. "Me quedé un año en cama", aseguró el actor que cumplió funciones en el aeropuerto de Río Gallegos durante el conflicto bélico.

"Mi resiliencia fue deprimirme, quedarme un año en la cama mirando La pantera rosa durante todo ese tiempo. Quizás mi yo post traumático fue más leve que otros que vinieron destrozados", se refirió así a la etapa más dura de su vida.

Desde hace tiempo, el artista pide ser reconocido como excombatiente de Malvinas. "Cuando hay una guerra existen leyes que establecen que es de 'acá' hasta 'acá', los que están adentro de esos límites son combatientes y cuando se termina el conflicto pasan a ser veteranos", comentó.

"Viví un estrés permanente, los oficiales y los suboficiales estaban muy nerviosos. Todo era extremo, pedían todo de la peor manera. Me la pasaba con hambre porque los tiempos eran alocados, no llegaba la comida porque nos castigaban por cualquier cosa", recordó.

Y concluyó: "Muchos excombatientes que no fueron reconocidos como tales necesitan la plata y la atención médica, necesitan superarlo y no tienen cobertura. En el acampe de Plaza de Mayo, que fue ninguneado por el kirchnerismo y aborrecido por este Gobierno, a mucha gente se le fue la vida. Esta es mi causa, yo estuve en la guerra y quiero el reconocimiento, quiero mi cobertura medica y mi pensión", concluyó.