Facebook restringirá la transmisión de videos en vivo

La red social lanzará medidas para evitar que se transmitan episodios como el de la masacre de Christchurch.

Facebook restringirá la transmisión de videos en vivo.
Facebook restringirá la transmisión de videos en vivo.

Facebook anunció que endurecerá sus reglas para la transmisión de videos en vivo, luego de que el servicio que ofrece la red social se utilizara para emitir en tiempo real el tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda, que tuvo lugar a mediados de este mes.

Los ataques de Christchurch, perpetrados el 15 de marzo pasado por un supremacista blanco que disparó a los devotos en dos mezquitas, dejaron 50 muertos.

La empresa de Mark Zuckerberg fue fuertemente criticada por no dar de baja el video lo suficientemente rápido y dejarlo circular por Internet libremente.

"A raíz del ataque terrorista tomaremos tres medidas: fortalecer las reglas para usar Facebook Live, pensar nuevas acciones para enfrentar al odio en nuestras plataformas y apoyar a la comunidad neozelandesa", señaló la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. Así, Facebook establecerá una suerte de estándares comunitarios para determinar quién tiene permiso para "salir en vivo".

La compañía también está invirtiendo en investigación para desarrollar una tecnología que identifique rápidamente las versiones editadas de videos e imágenes violentas y evite que las personas las compartan, aseguró Sandberg. Facebook ya encontró, además, más de 900 videos diferentes que muestran distintas escenas del video original.