La primera jornada del festival tuvo a Rosalía, Kamasi Washington y Twenty One Pilots entre las principales atracciones.


La primera de las tres jornadas del festival Lollapalooza Argentina 2019 no pudo empezar de la mejor manera.

Con el sol como estandarte, factor más que necesario para garantizar la fiesta, y una mixtura de géneros en los cinco escenarios, el evento que ya se convirtió en un clásico tuvo un gran puntapié inicial.

Espacio para los más chicos en el Lollapalooza Argentina 2019. (Foto: Prensa Lollapalooza)

En pleno atardecer, el cantautor Jorge Drexler convidó calma, anécdotas y humor en uno de los espacios principales después de que la banda británica Bring Me The Horizon llenara la atmósfera de trash y heavy metal y elevara los decibeles con cada nota.

Kamasi Washington en el Lollapalooza Argentina 2019. (Foto: Prensa Lollapalooza)

Más temprano, Kamasi Washington regaló uno de los momentos festivos y bailables de la tarde, después del eléctrico set de Escalandrum y el homenaje a Astor Piazolla, abuelo de Pipi, baterista y fundador de la banda que llevó la fusión entre el jazz y el tango a la 6ta. edición del encuentro.

El saxofonista estadounidense, una de las novedades de la jornada, subió al escenario y entre la esquizofrenia sonora y el groove, empezó a atraer personas curiosas que se debatían entre su música y el pop del chileno Alex Anwandter, que sonaba en paralelo en el espacio Alternativo con un público más adolescente.

Todo el color del Lollapalooza Argentina 2019. (Foto: Prensa Lollapalooza)

En el otro extremo del hipódromo el hit “Feel it still“, de Portugal. The Man daba por finalizada la presentación del trío alaskeño que habilitaba en el escenario contiguo a la española Rosalía, a quien esperaba una heterogeneidad que disfrutó de la mixtura entre el pop y el flamenco.

Rosalía en el Lollapalooza Argentina 2019. (Foto: Prensa Lollapalooza)

En el predio, los espectadores caminaban descalzos sobre el césped recién cortado y de color bien verde, buscando sombra para sentarse y disfrutar de los sonidos. Otros bailaban, la tendencia hacia las remeras y pañuelos amarillos como una identificación con el dúo Twenty One Pilots, fueron parte del paisaje.

Lollapalooza Argentina 2019

Entre la amplitud sonora que presenta el festival, un género que permanece presente desde el primer minuto y que, sin importar los matices, tiene gran repercusión, es el trap y el hip hop. Wos fue sin dudas uno de los platos fuertes.

Wos y Acru en el Lollapalooza Argentina 2019. (Foto: Prensa Lollapalooza)

Para seguir el Lollapalooza Argentina 2019 en vivo hacé click acá






Comentarios