La vedette cumplió la probation de trabajo comunitario en una parroquia y pagó 20 mil pesos a la aerolinea. 


Victoria Jesús Xipolitakis quedó sobreseída en la causa en la que estaba imputada por ingresar a la cabina de un avión de Austral y comprometer la seguridad de la aeronave al operar un acelerador durante el despegue. La vedette cumplió con 295 horas de trabajo comunitario en una parroquia y pagó una compensación de 20 mil pesos a la línea aérea.

El juez del Tribunal Oral Federal 4, Néstor Costabel, declaró “extinguida la acción penal”, según informó este viernes Télam. El Tribunal recibió un informe del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires del que “se desprende el cumplimiento por parte de Xipolitakis de las reglas de conducta que le fueran impuestas“.

Sobreseyeron a Victoria Xipolitakis por poner en peligro un vuelo de Austral (Foto: web)

“Más precisamente, ha realizado un total de doscientas noventa y cinco horas (295) horas a favor de la Parroquia “San Judas Tadeo” de la Diócesis Avellaneda-Lanús, trabajos que fueran supervisados por el referenciado organismo provincial a lo largo de la suspensión del presente proceso”, se agregó.

Además se tuvo en cuenta que no cometió nuevos delitos y que depositó 20 mil pesos a favor de “Austral Líneas Aéreas” como reparación económica.

La vedette fue procesada junto a los dos pilotos del vuelo AU 2708 -de Buenos Aires a Rosario- por haber ingresado a la cabina de mando de la aeronave el 22 de junio de 2015 y operar el “acelerador” durante la “fase crítica del despegue”.






Comentarios