En los últimos años, el 'Pipa' fue blanco de burlas por sus recordados "pifies" en partidos decisivos. Sin embargo, su paso por el seleccionado dejó mucho más que eso.


Gonzalo ‘Pipa’ Higuaín anunció este jueves su retiro de la Selección Argentina a sus 31 años. “Para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está”, anunció el futbolista, quien afirmó que quiere disfrutar de su familia.

El jugador nacido en Francia debutó en el seleccionado el 10 de octubre de 2009, en un partido muy especial: aquel encuentro ante Perú que terminó con un gol agónico de Martín Palermo, ese mismo en el que Diego Maradona se tiró de palomita en el estadio Monumental, en medio de la lluvia. Higuaín había marcado el primer tanto de Argentina, que finalmente ganó 2 a 1 y se metió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Gonzalo Higuaín y el festejo de su primer gol con la Celeste y Blanca (Foto: Carlos Greco/DyN)

Tras el gol, el abrazo con Messi y Palermo (Foto: Jorge Araujo/AP)

Durante su carrera con el equipo nacional, ‘Pipa’ marcó 31 goles en 75 partidos. Es el sexto jugador en la tabla de goleadores históricos de la selección. Sin embargo, la carrera de Higuaín con la celeste y blanca quedó marcada por otros motivos.

Por tres acciones claras de gol que desaprovechó en tres finales, en años consecutivos, es que ‘Pipa’ pasó a ser blanco de las burlas de miles de argentios. La primera, contra Alemania, en el Mundial de Brasil 2014; la segunda, ante Chile, en Santiago, por la Copa América 2015, y la tercera, también ante Chile, en el partido decisivo de la Copa del Centenario.

Pero si se toma su carrera hasta la semifinal de Brasil 2014, el recuerdo de Higuaín es muy positivo. De hecho, en ese mismo Mundial, en los cuartos de final, convirtió un valioso gol ante Bélgica que le permitió a la Argentina acceder a las semifinales por primera vez en 24 años.






Comentarios