Pichetto afmró que van "a pedir la vuelta a comisión para trabajar un nuevo dictamen".


El bloque de senadores del Partido Justicialista pedirá este miércoles, en el recinto de sesiones, que el proyecto de ley sobre financiamiento de los partidos políticos no sea debatido y vuelva a comisión.

Así lo reveló esta tarde el presidente de esa bancada, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, al señalar que van “a pedir la vuelta a comisión para trabajar un nuevo dictamen”.

El jefe del bloque peronista formuló estos conceptos luego de que un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda convocado para esta tarde, fracasara en su intento de acordar cambios a la iniciativa que había sido dictaminada en noviembre.

El peronista formoseño José Mayans advirtió en esa reunión que iba a exigir en el recinto de sesiones la vuelta a Comisión del tema.

El proyecto buscaba transparentar los aportes para los partidos políticos en época de elecciones.

Sin embargo, los desacuerdos de los últimos días, en los que varios miembros de la oposición propusieron nuevos cambios al proyecto, llevaron al desenlace de este miércoles.

El oficialismo, en tanto, aseguró que buscará los consenso necesarios para debatir la iniciativa pero, pese a ser primera minoría en el Senado, no tiene los votos necesarios para evitar la vuelta a Comisión del proyecto de Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.






Comentarios