Cómo será la reunión y de qué hablarán Macri y Trump en la Casa Blanca

El jefe de Estado argentino viajará a Estados Unidos para encontrarse con su par el 27 de abril. 

Trump y Macri
Trump y Macri

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el próximo 27 de abril. ¿Cómo será el encuentro entre dos viejos conocidos?

Si no hay cambios en el protocolo, Mauricio Macri y Donald Trump almorzaran a solas a pocos metros del Salón Oval. Trump quiere una jornada de trabajo con Macri y propuso una comida frugal de noventa minutos.

Según un comunicado de la Casa Blanca, "ambos líderes intercambiarán puntos de vista en un rango de temas bilaterales y regionales, incluida la expansión del comercio, la colaboración en el sector de seguridad y el deterioro de la situación en Venezuela".

El jefe de Estado argentino viajará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. ​Además, Macri ya tiene agendada una visita al Capitolio y una reunión en la US Chamber, que representa al poder económico de los Estados Unidos.

Trump descartó una visita de Estado y eso implica que no habrá encuentros formales de los gabinetes de ambos países. Peña, Malcorra y Pompeo tendrán su propia agenda de trabajo .

En cuanto a Macri, por su apretada agenda en DC, su llegada sería el 26 de abril y no prevé extender la gira más de veinticuatro horas.