Cande Tinelli contó por qué tuvo que grabar su primer disco en tiempo récord

A días de su presentación en el Lollapalooza 2019, la hija de Marcelo Tinelli presenta "Yo", su primer material discográfico.

Lelé
Lelé

Candelaria Tinelli está a punto de lanzar su primer trabajo discográfico, titulado "Yo", de cara a su presentación en el Lollapalooza 2019. En este marco, brindó una entrevista a revista Caras y contó detalles de la relación que tiene con su papá y sus hermanas, de la adoración que siente por los animales, del diseño y la diversidad. Además, aseguró que es más normal de lo que la gente cree.

Ya en noviembre de 2018 se conoció que "Lelé", seudónimo usado por la cantante en su carrera artística, formaría parte del line up de músicos que se presentarían en el próximo festival musical que tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro los días 29, 30 y 31 de marzo.

En ese momento, solo había lanzado tres canciones. Lo que la llevó a ponerse a escribir, componer y grabar los temas que le faltaban en solo tres meses para llegar al evento con un primer disco bajo el brazo.

Cuando "Lelé" se enteró de que cantaría en el mismo escenario que Lenny Kravitz, Tiesto, Fito Páez, Jorge Drexler, Lali Espósito, Vicentico o La Mona Jiménez, lo contó feliz en su cuenta oficial de Instagram.

Lelé contó que formaría parte del line up del Lollapalooza 2019
Lelé contó que formaría parte del line up del Lollapalooza 2019

"No caigo aún. No puedo más de la emoción y felicidad. Gracias infinitas!", escribió como epígrafe de una postal en la que se lee el listado oficial.

El 7 de septiembre de 2018, Candelaria lanzó "Yo", su primer sencillo, donde llamó la atención al mostrarse sin tatuajes. El mismo fue dirigido por su expareja Ignacio "Nacho" Lecouna y contiene frases como: "No te guíes por mi piel, yo te quiero hacer entender que tengo mucho más adentro".

De este primer corte, salió su primer disco, que lleva el mismo nombre. Lo presentará el próximo jueves, dos días antes de su debut en el Lollapalooza.

"Este disco se desprende de mi primera canción. Habla mucho de mi parte sentimental, de lo que me pasa a mí y a otras chicas. Es muy personal. Tiene letras de amor y desamor. Es bastante melanco... Tengo eso de las letras más deep, pero la música es más arriba", le contó Lelé a La Nación.

Mientras recorre los comienzos de su carrera como artista pop, Lelé admite que le cuesta expresarse y abrirle su corazón al prójimo. Primero lo hizo a través de los tatuajes y el arte; luego, usó las redes sociales para mostrarse tal cual es y revelar el trastorno alimenticio que padeció durante años, con el fin de generar conciencia en sus seguidores. Ahora, su vía de comunicación es a través de sus canciones y admite: "La música me ayudó a encontrar el equilibrio".

Candelaria Tinelli brindó una entrevista a Revista Caras y contó cómo se prepara para el Lollapalooza
Candelaria Tinelli brindó una entrevista a Revista Caras y contó cómo se prepara para el Lollapalooza

"Tengo ese papel de la rebelde, la tatuada, la bardera. Soy una persona híper mega sensible. Creo en la astrología, mi sol, mi luna y mi ascendente son de agua [escorpio, piscis, cáncer]. Soy muy agua, muy sensible, lloro y expreso un montón. Me cuesta sacarlo. Por eso, tal vez tengo estas facetas para mostrar. Pero soy re sensible y pienso, qué loco porque la gente tiene esta idea de mí que es re errónea", se lamentó la artista sobre lo que se dice de ella.