El abogado del fiscal aseguró que el juez Ramos Padilla "se aferra a la causa para tener relación con el tema de los cuadernos".


El abogado del fiscal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, dijo este martes que su defendido no se presentó en el juzgado de Dolores, donde había sido citado por tercera vez a declaración indagatoria por el juez federal Alejo Ramos Padilla, “por falta de garantías”.

Además, volvió a plantear la incompetencia del juez y dijo que está seguro que va a declarar la “rebeldía” de Stornelli. El letrado se expresó así a la salida del juzgado de Dolores donde presentó un escrito. Allí insistió con el tema de la incompetencia de Ramos Padilla.

“El ‘error’ de Stornelli fue no saber que este tipo [por Marcelo D’Alessio] no era abogado. Eso se le escapó, es un error que nos puede pasar a cualquiera. En él [por Stornelli] no hay ninguna actitud ilícita pero ni de casualidad”, dijo.

“Nosotros planteamos en febrero y ha pasado más de un mes y no resuelve la incompetencia”, explicó Ribas y agregó que esos temas se suelen resolver en tres días y que la mayoría de los jueces “se sacan la causa contentos, porque es una causa menos”. En cambio, “[Ramos Padilla] se aferra a la causa” porque “puede tener relación con el tema de los cuadernos. Sobre todo cuando han designado como querellantes a algunos que están involucrados en el tema de los cuadernos”.

De hecho, este martes el juez Ramos Padilla rechazó el pedido del fiscal Stornelli de que el abogado Maximiliano Rusconi no pueda ser querellante. Rusconi, abogado del exministro Julio de Vido, es uno de los que plantea que le quisieron hacer una cámara oculta.

“Me voy con la idea de que el juez va a resolver rápido el tema de la incompetencia”, dijo Ribas y agregó que “vamos a hacer un planteo por la rebeldía, que yo estoy seguro se va a fijar”.

“Ahora no vamos a tener intervención, porque al decretarse la rebeldía, no podremos intervenir, perdemos acceso a la causa”, explicó el abogado y agregó que “lo vamos a tratar de remediar con una apelación en [la Cámara] Casación o en la [Corte Suprema]”.






Comentarios