El jueves habrá una reunión de los movimientos sociales con Stanley.


El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró este martes que las organizaciones sociales están esperando que el Gobierno declare la “emergencia alimentaria” el jueves. Consideró que lo informado por la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el aumento de la pobreza “son datos de lo que uno ve a diario en los barrios”, donde “se notan las carencias crecientes”.

Menéndez explicó que los sectores que cayeron por debajo de la línea de pobreza fueron los de clase media-baja, que era un sector que tenía muchas expectativas en este Gobierno. Según dijo el sociólogo y docente Universidad de Buenos Aires, que el jueves a las 15:00 se reunirá con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los números de la pobreza dan cuenta del “fracaso de la política económica del Gobierno”.

“Todos los días aparece un indicador que muestra un resultado muy malo. Lo que hay en la sociedad es una sensación de Estafa” expresó Menéndez. De acuerdo con los datos de la UCA, 1.903.500 personas cayeron en la pobreza sólo en 2018.

En la Casa Rosada, en tanto, desestiman que se vaya a decretar la emergencia alimentaria porque eso sería reconocer el impacto negativo de la gestión Cambiemos. “Eso sería suicida en un año electoral”, dicen en el entorno del Presidente. Bajar la pobreza a cero había sido una promesa de campaña de Mauricio Macri en 2015 y hasta en diciembre de 2017 sostuvo que quería ser juzgado por cuánto medía este flagelo. “Por la meta que quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza. Tengo dos ejes prioritarios: la niñez y nuestros jubilados”, había expresado el mandatario.

Además de Barrios de Pie, Stanley recibirá a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).






Comentarios