Amado Boudou, a juicio oral por rendiciones apócrifas de viáticos

El ex vicepresidente es investigado porque habría presentado facturas falsas para rendir gastos de alojamientos y servicios durante viajes a Europa entre 2010 y 2011.

EFE/ Aitor Pereira
EFE/ Aitor Pereira

El juez federal Ariel Lijo envió este martes a juicio oral y público al exvicepresidente Amado Boudou, por la causa en la que está procesado por rendiciones apócrifas de viáticos cuando era ministro de Economía.

Boudou, que ya está detenido, habría presentado facturas falsas para rendir gastos de alojamientos y servicios durante viajes a Europa entre 2010 y 2011. El juez Lijo dio por cerrada la investigación y envió el caso a sorteo de Tribunal Oral.

EFE/ Aitor Pereira
EFE/ Aitor Pereira

Por otro lado, el exministro es juzgado actualmente en otros dos casos, uno por la presunta transferencia irregular de un auto y la compra de vehículos de alta gama con supuesto sobreprecio para el ministerio de Economía. La otra causa en la que se lo juzga es la falsificación de documentos de un vehículo de su propiedad.

Boudou ya se encuentra preso por la causa de la imprenta Ciccone, en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.