Desde la Casa Real restaron trascendencia al incidente. El comunicado de la Fuerza Aérea Argentina.


Luego de que se conociera la insólita falla de cálculo que soprendió a los reyes de España, se dio a conocer que el avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron las autidades para su visita a la Argentina rozó levemente con una de sus alas, cuando ya se encontraba en tierra, al avión argentino Tango 04.

El incidente se produjo en la maniobra de aproximación al pabellón en el que se iba a recibir a Felipe VI y la reina Letizia y cuando existía muy baja luminosidad.

Fuentes de la Casa Real restaron trascendencia a este incidente, al tiempo que aseguraron que no provocó ningún desperfecto en el Airbus 310 de los reyes de España, mientras que en el Tango 04, en el que se desplaza el presidente de Argentina, sólo hubo un roce en su pintura.

En consecuencia, los reyes de España podrán utilizar su avión para desplazarse este martes, desde Buenos Aires a Córdoba para asistir el miércoles a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, ya que no tiene el más mínimo daño.

La Fuerza Aérea Argentina emitió luego un comunicado en el que califica al evento registrado en el sector militar de Aeroparque como un “incidente en tierra”, es decir, de “daños menores al 1 %”.

El comunicado de la Fuerza Aérea Argentina por el incidente en Aeroparque.

Según la nota oficial, la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar ha efectuado una inspección de los dos aviones “corroborando la existencia de un roce entre la puntera de plano de la aeronave española que afectó el fuselaje del Tango 04, en la parte superior del sector de la cabina”.

“La tripulación de la aeronave española confirmó que la misma se encuentra en estado de aeronavegabilidad. Al momento, las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes a los efectos de deslindar responsabilidades administrativas y dilucidar las circunstancias del hecho”, añade el comunicado.






Comentarios