Desde el Consejo de Empresarios señalaron que "una reactivación es imposible"

"Los funcionarios siguen insistiendo en que piensan que está bien lo que hacen", dijo Pablo Challú.

Dante Sica se reunió con empresarios, banqueros y representantes de compañías de seguros y la cámara de Sociedades de Garantías Recíprocas. (Presidencia)
Dante Sica se reunió con empresarios, banqueros y representantes de compañías de seguros y la cámara de Sociedades de Garantías Recíprocas. (Presidencia)

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, advirtió sobre la situación económica que atraviesa el sector productivo al indicar que "una reactivación es imposible" y desestimó el pronóstico del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre el crecimiento de la economía a partir de mayo.

"La situación de las empresas es muy mala. No estamos viendo la esencia de la situación que es que no hay posibilidades de reactivación, es imposible", expresó el directivo.

En ese sentido, explicó que "se está perdiendo mucha rentabilidad y está afectando el capital de las empresas".

En declaraciones a radio Continental, Challú también opinó sobre la postura del Gobierno al respecto y señaló que el problema con el macrismo es que "los funcionarios siguen insistiendo en que piensan que está bien lo que hacen".

Y agregó: "Sería mucho mejor si aceptaran la realidad, la dijeran y la asumieran como propia. En principio, no están haciendo nada".

El exsecretario de Comercio durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde se refirió a los dichos de Dujovne sobre el crecimiento de la economía e instó al Gobierno a cambiar su actitud.

"No vemos reactivación por ningún lado. La paritaria es un elemento para analizar la masa salarial, pero hay que mirar la ocupación, el pago de horas extra, la cantidad de horas trabajadas y el pago de suplementos. Hay una negación de la realidad por parte del Gobierno", analizó.

Dujovne había afirmado que desde diciembre "la economía comenzó a recuperarse gradualmente" y que ese impacto será mayor a partir de mayo, ya que "la inflación va a comenzar a ceder".

Al mismo tiempo, Challú aseguró que desde el Consejo de Empresarios Nacionales han realizado un plan de contingencia para paliar la crisis, pero afirmó que no obtuvieron respuestas positivas por parte de la actual gestión.

"Hay enojo del Gobierno con los empresarios y con todo el mundo. No hay una voluntad para cambiar las cosas", concluyó.