Las ventas en supermercados retrocedieron 10,5% en enero respecto a igual mes de 2018, mientras que en los grandes centros de compra -según la medición a precios constantes- la caída fue de 15,1% en similar período, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo al informe difundido este lunes, en enero pasado las compras realizadas de forma presencial sumaron el 98,5 % del total de las operaciones, mientras que las ventas en la web fueron el 1,5 %.
Con respecto a los medios de pago, en enero las tarjetas de crédito representaron el 35,7 % del total de las compras, las realizadas con efectivo, el 35,2 % y con tarjetas de débito, el 25,7.
El Indec también difundió datos sobre las ventas en centros comerciales, que totalizaron en enero los 5.965,9 millones de pesos (138,7 millones de dólares).
Según el informe oficial, las ventas en los centros comerciales experimentaron en el primer mes del año un alza interanual del 25% a precios corrientes, pero se desplomaron un 15,1 % en la medición a precios constantes.