La cifra millonaria que pierde la AFA por la ausencia de Lionel Messi ante Marruecos

La Federación marroquí pagará la mitad de lo estipulado porque, por contrato, Leo tenía que jugar 70 minutos. 

Lionel Messi (Juan Medina/REUTERS)
Lionel Messi (Juan Medina/REUTERS)

Luego de la derrota de la Selección Argentina 3-1 frente a Venezuela, se supo oficialmente que Lionel Messi no estaría presente en el segundo amistoso de la doble fecha FIFA, que se jugará este martes ante Marruecos en Tánger.

Según publicó hoy el diario marroquí Al Ahdaz al Magrebiya, que la "Pulga" no sea de la partida genera una gran pérdida económica para la AFA. Es que una de las cláusulas firmadas en el contrato estipulaba que Leo debía jugar 70 minutos para que se pague el total de lo acordado: un millón de euros.

Lionel Messi en el duelo ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid (Foto: Pierre Philippe Marcou/AFP)
Lionel Messi en el duelo ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid (Foto: Pierre Philippe Marcou/AFP)

Pero ahora, la Federación de Fútbol de Marruecos informó que pagará poco más de la mitad del cachet. Como Messi ni siquiera viajó al país afrincano, los organizadores descontarán 450 mil euros (unos 20 millones de pesos), por lo que la AFA cobrará finalmente 550 mil euros.

El diario marroquí destacó además que la Federación contaba con la participación de Messi para comercializar al máximo el partido mediante contratos de esponsorización con grandes empresas y la venta de los derechos de emisión a canales internacionales.