Noruega: inauguran un magnífico restaurante subacuático

Es el primero en Europa y el más grande del mundo. Alberga también un espacio para la investigación marina.

Under, el restaurante subacuático que se inauguró en Noruega.
Under, el restaurante subacuático que se inauguró en Noruega.

Situado en Baly, el punto más al sur de la costa de Noruega, se encuentra Under, el primer restaurante subacuático de Europa y el más grande del mundo. Además de "debajo" en inglés, "under" también significa "maravilla" en noruego.

Sumergido a cinco metros bajo el mar, se parece a un gran tubo de hormigón similar a un periscopio hundido.

El establecimiento posee 495 metros cuadrados y una amplia vista panorámica, que brinda a los visitantes una perspectiva distinta de la vida marina, así como la posibilidad de experimentar los cambios del clima de la zona, con el confort y la tranquilidad de su diseño acogedor.

La obra es del estudio de arquitectura noruego Snoehetta, que también creó la Casa de la Ópera en Oslo y el museo que conmemora a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.

Tiene capacidad para recibir a 40 personas y su oferta gastronómica se basa en productos de calidad de origen local. El servicio es liderado por el chef Nicolai Elitsgaard, acompañado por 16 profesionales con reconocimiento en la cocina internacional y con experiencia en restaurantes Michelín.

Under no es solo un restaurante. El edificio alberga también un espacio para la investigación marina, al que podrán asistir equipos de estudio de la biología marina. Así, podrán, indagar el comportamiento de los peces a través de cámaras y otras herramientas de medición que se instalarán tanto dentro como fuera de la fachada.