Se realizaron transmisiones en vivo desde Miramar de Ansenuza, Tulumba, Moussy, Tolhuin, Puerto Almanza y Rauch.


El equipo de Vía País presentó esta semana los primeros resultados del proyecto Historias y leyendas de Pueblos de Argentina, por el que recibió el reconocimiento e inversión de Facebook en conjunto con el International Center for Journalists (ICFJ) de Estados Unidos.

Con el objetivo de innovar en la realización de periodismo audiovisual, Vía País comenzó 2019 recorriendo algunas de las provincias que forman parte de la red de redacciones para contar historias en transmisiones en vivo y videos para redes sociales con un alto impacto local.

Las transmisiones en vivo desde Miramar de Ansenuza, Tulumba, Moussy, Tolhuin, Puerto Almanza y Rauch fueron generadas y puestas en marcha por equipos periodísticos de los nodos de Vía País en Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

El proyecto recibió la mentoría de Nacho Corbella, Creative Director de Ripple Effect Images y fue coordinado por Cecilia Bazán, de Vía Córdoba, con el apoyo de Carmen Mostaza y de Lucas Vigiani en el equipo de Redes sociales; Pablo Quaglia y Damian Courteaux en Audiovisual; Darío Ruocco en campañas; Silvana Baylac y Darío Pulli en Diseño.

Nuestro medio selló una alianza con la Universidad Blas Pascal para capacitar en realización audiovisual a todos los periodistas de la red de sitios de noticias y contar con apoyo de estudiantes de cada provincia que realizaron tareas de preproducción con mirada local.

El miércoles 20 de marzo Via Pais presentó los primeros resultados de impacto en audiencia que tuvo este trabajo. Mas de 12 mil nuevos fans se sumaron a las fanpages que participaron en las transmisiones en vivo, logrando un alcance de mas de 250 mil espectadores.

Durante el encuentro realizado en La Maquinita, los participantes de los equipos mostraron fragmentos de sus trabajos y recibieron una devolución de Julieta Shama, Strategic Media Partnerships South Cone para Facebook, y Johanna Carrillo, Deputy Vice President of Programs de ICFJ, en conjunto con los mentores: Nacho Corbella; Alba Mora Roca, Productora Ejecutiva de Aj+ Español, Julián Gallo, consultor de medios, y Claritza Jimenez, Senior Producer de Político.

En los próximos meses está planeado que Mendoza, San Juan y otras provincias participen también de las publicaciones de Historias y leyendas de los pueblos de Argentina.

Como cierre de esta ambiciosa cobertura nacional, Vía País publicará su primera serie documental de historias y leyendas en formato audiovisual para recopilar algunas de las muchas historias reflejadas durante estos meses.

Fueron 22 medios de Argentina y Chile quienes recibieron el grant de Facebook y el ICFJ para financiar proyectos en el marco del programa Latam Digital Video Accelerator.






Comentarios