El exfuncionario kirchnerista aseguró que prefiere que Cristina Kirchner no se presente en las elecciones. 


El ex secretario de Comercio Interior durante el kichnerismo Guillermo Moreno manifestó este viernes su preferencia por Roberto Lavagna como candidato presidencial de consenso del peronismo para las elecciones de octubre.

“Para llegar al 60 o 65 por ciento que necesitamos (y ganar en primera vuelta), esa es la opción”, dijo el también dirigente peronista porteño en declaraciones a Radio Con Vos.

Ante una pregunta, Moreno dijo que “no creo ni deseo” que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial y consideró que “tenemos que generar un espacio de unidad”.

“Para eso hay dos metodologías. O elegir a la que mida más (Cristina), que sería la visión de Alberto Fernández. O elegir al que expulse menos votos”, prosiguió Moreno, antes de parangonar la situación con hechos históricos en la CGT.

En ese sentido recordó que se eligieron secretarios generales a José Rucci o a Hugo Moyano, “dirigentes importantes de gremios importantes. Pero otras veces se eligió a un (Saúl) Ubaldini, de un gremio muy pequeño, que terminó siendo un extraordinario dirigente porque reunía el consenso”.

Después concluyó: “Lavagna reúne ciertos requisitos pero hay que ver si se consigue que todos digamos sí. Si no, el ya dijo que se queda en su casa. Es el candidato que tenemos que no me va a expulsar mis votos, no va a expulsar los votos de los hombres de fe, que en su momento lo votaron a Macri y no quieren volver a hacerlo”.






Comentarios