Las versiones sobre un posible apartamiento nacieron a partir de la investigación de la llamada causa DAlessio.


Las versiones sobre un posible apartamiento de Carlos Stornelli de la causa basada en los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el chofer durante varios años de Roberto Baratta, exfuncionario kirchnerista del ministerio de Planificación Federal, se multiplicaron a partir de la investigación de la llamada “causa D’Alessio”.

Este expediente fue abierto a partir de la denuncia hecha por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien afirmó haber sido extorsionado por D’Alessio. En el expediente, a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se investiga la vinculación entre la red de espionaje ilegal que integraba D’Alessio con el fiscal Stornelli.

Carlos Stornelli. (Archivo)

Entre la prueba secuestrada a D’Alessio también figura el contacto de éste con la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Olivetto. El martes, Elisa Carrió presentó una denuncia judicial en la que pidió que se investigue a D’Alessio por “enriquecimiento ilícito”, a partir de “los vínculos que tenía con los gobiernos kirchneristas”.

Carrió solicitó al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, que incorpore su escrito “al sumario abierto contra el fiscal federal Carlos Stornelli para su consideración”.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.






Comentarios