El ministro de Producción y Trabajo también se refirió a las negociaciones paritarias.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció este miércoles que las altas tasas de interés afectan al sector productivo pero indicó que deberán seguir en estos valores hasta estabilizar la economía.

“Es una tasa de compromiso que tiene que seguir hasta que estabilicemos la economía y, además, sería menor si no estuviéramos en un año político”, explicó Sica durante un encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Afirmó que “las altas tasas de interés afectan al sector productivo“, aunque destacó que el objetivo de mantenerlas en estos valores no es otro que lograr “la estabilidad macroeconómica“.

Sus declaraciones coincidieron con una jornada en la que el Banco Central, con el objetivo de contener al dolar, convalidó una suba de tasas de Leliq de 101,2 puntos básicos al finalizar en un promedio de 64,885%.

En cuanto a la batalla contra la inflación, Sica aseguró que “sólo se resuelve con consistencia fiscal y monetaria, acompañada por una mejora en la competencia de mercados”.

Sica también se refirió a las negociaciones salariales que se avecinan y se mostró a favor de realizar “acuerdos anuales con revisión semestral“.

No veo una negociación conflictiva, tanto los sindicatos como los empresarios perciben que estamos saliendo de una crisis importante”, concluyó el ministro.




Comentarios