Lionel Messi estaría en duda para los amistosos de la Selección Argentina

Una dolencia de vieja data lo condiciona en los entrenamientos con la celeste y blanca. La opinión de Menotti.

Lionel Messi (Foto: Benjamin Cremel/AFP)
Lionel Messi (Foto: Benjamin Cremel/AFP)

Lionel Messi se encuentra en Madrid, entrenando junto a todo el plantel de la Selección Argentina, que el viernes disputará su primer encuentro amistoso frente a Venezuela, y el 26 de marzo se medirá con Marruecos. Pero hay algo que lo preocupa a él y a todo el cuerpo técnico: una vieja lesión que no lo deja en paz.

"Me da miedo de que juegue estos amistosos porque lo veo con una fatiga emocional importante entre la Champions y la Argentina", dijo al respecti el flamante Director de Selecciones César Luis Menotti, en diálogo con el programa de FM 94.7 Jogo Bonito.

El astro argentino tiene una dolencia en el pubis que lo condiciona a la hora de entrenar, y no pudo terminar la práctica, por lo que se quedó a un costado conversando con el DT, Lionel Scaloni. Además, la sobrecarga de partidos en el Barcelona, que juega instancias definitivas por Liga y Champions League, no le dan un minuto de respiro.

"Tiene muchas obligaciones y carga emocional, mucha responsabilidad sobre sus espaldas. Lo veo cansado", agregó Menotti.

La pubalgia apareció en el año 2016 y suele molestarlo cuando se incrementa la cantidad de partidos por año. Esta lesión es común entre los atletas y provoca una dolencia en la región inguinal-púbica que puede trasladarse a la ingle y al abdomen bajo.