En la fiesta de los 100 años de la Asociación Argentina de Actores, la diva pidió a sus colegas que "la copien" y donen más dinero.


La Asociación Argentina de Actores festejó el lunes por la noche sus cien años de existencia en el Palacio San Miguel, donde una multitud de actores, actrices y otras personas vinculadas al espectáculo, entre ellas Mirtha Legrand, asistieron a la entrega de los Premios Podestá 2019.

Al abrir su discurso, Mirtha bromeó sobre su longevidad. “100 años de la Asociación Argentina de Actores y yo les juro que no estaba”, dijo la conductora de 92 años ante los presentes.

Asimismo, la diva aprovechó el evento y anunció una fuerte donación en dinero para la entidad, que no cuantificó, e instó a hacer lo mismo a sus colegas. “Quiero a la Asociación y quiero hacer mi aporte. Yo me siento orgullosa y feliz con Actores. Soy una más de ustedes”, aseguró.

“Mis colegas… que me copien, no sean avaros”, cerró la histórica conductora, invitando a los demás artistas a que colaboren tanto con la Casa del Teatro como con la misma entidad presidida por Alejandra Darín.

La fiesta se desarrolló en un clima de bullicio, aplausos y reencuentros entre actrices y actores que comparten elencos o alguna vez lo hicieron y entre los agradecimientos de los premiados no faltaron las voces exaltadas en sus reclamos, que por momentos excedieron el hecho artístico para adentrarse en conflictos más generales.

Los Premios Podestá son entregados por el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural, y su nombre hace honor a la familia Podestá, que fue precursora del teatro en el Río de la Plata y creadora del circo criollo y las primeras experiencias de nuestra escena naturalista.

El premio tiene un valor especial, ya que no se basa en la competencia, sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que en su carrera han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo.






Comentarios