Netflix estrena un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

Por medio de esta producción, la plataforma busca dar una respuesta a uno de los policiales más inquietantes del siglo XXI.

Madeleine McCann, la niña que desapareció hace 12 años.
Madeleine McCann, la niña que desapareció hace 12 años.

Desde hace un tiempo, Netflix viene apostando por los documentales, un género que cobra cada vez más preponderancia dentro de la oferta de la plataforma.

Es en este contexto que la plataforma estrenó un documental sobre uno de los misterios policiales más importantes sin resolver de este siglo: a casi 12 años de su desaparición, el caso Madeleine McCann sigue siendo una incógnita.

Los padres de Madeleine en el quinto aniversario de su desaparición. (EFE)
Los padres de Madeleine en el quinto aniversario de su desaparición. (EFE)

Todo ocurrió el 3 de mayo de 2007, en el complejo vacacional de Praia da Luz, en el Algarve portugués. Allí, en el hotel Ocean Blue, Madeleine McCann, una niña de 3 años, estaba de vacaciones con sus padres, Gerry y Kate, y sus hermanos mellizos, Sean y Amelie, cuando aquella noche desapareció y fue vista por última vez.

Desde entonces, surgieron todo tipo de teorías (como la que sostiene que un extraño ingresó por un ventanal a la habitación cuando la chica dormía), pero muy pocas certezas. Por estas horas se suma una hipótesis más: la niña habría sido secuestrada por una red de tráfico de personas y aún estaría viva.

Esa es la conclusión a la que llega La desaparición de Madeleine McCann, el documental que realizó Netflix, que está disponible en la plataforma desde este viernes 15 de marzo.

Con entrevistas a distintos expertos que participaron de la investigación, el documental se divide en ocho capítulos de una hora y apoya la teoría de Julián Peribanez, el detective privado que fue contratado por los padres de la niña y el impulsor del supuesto de que Madeleine estaría viva y se encontraría en Portugal.

Para denunciar maltrato infantil en CABA: La línea 15-70377037 se suma al sistema de redes de acceso a la Justicia del Ministerio al complementarse con la línea telefónica 0800127376, que atiende de lunes a viernes de 9 a 16, la cuenta de twitter @mptutelar y la página Asesoría Responde www.mptutelar.gob.ar