Eugenia Tobal: "Hay amores que matan, son tóxicos"

Es una de las actrices principales de una de las novelas del momento, y en una extensa entrevista habló de todo. 

Eugenia Tobal
Eugenia Tobal

La vida de Eugenia Tobal parece estar en una etapa tranquila: está de novia con Francisco García Ibar, de 38 años , responsable de un refugio canino. TIene un perrito, Romeo, que además tuvo que ver con esa historia de amor. Pasa tiempo en el campo, y vive en zona norte, rodeada de verde. Pero también es una de las protagonistas de Campanas en la noche, la tira que Telefé emite desde enero.

En una larga entrevista, reflexionó sobre muchos temas, entre ellos porqué no es parte del colectivo "Actrices Argentinas", y qué tipo de relaciones se representan en la tira diaria de la que participa. "Hay amores que matan, son tóxicos", dijo al respecto.

Eugenia Tobal
Eugenia Tobal

Cuando le preguntan sobre las similitudes con su personaje, responde "Soy leal, tengo capacidad de amar, pero no estoy sola como ella" pero explica: "La familia sustituta que encontró ha sido su sostén, pero tiene su locurita con respecto a eso. Hay amores que matan, que son tóxicos, enfermos".

Calu Rivero y Federico Amador, en Campanas en la noche.
Calu Rivero y Federico Amador, en Campanas en la noche.

Durante la entrevista, también habló sobre su relación laboral cuando le tocó trabajar con Juan Darthés. "Con él no he tenido mayores inconvenientes, la verdad que no. Esto no quiere decir que todo lo otro no haya sucedido. No lo sé y tampoco opino. Son temas muy sensibles donde cualquier palabra que uno pone de más puede herir susceptibilidades o generar un conflicto que no me interesa generar." 

Consultada sobre si esa posición tiene que ver con su no pertenencia al colectivo Actrices Argentinas, responde:  "Tengo mis opiniones y me las guardo para conversarlas puertas adentro. Lo mismo me sucede con la política. Trato de no hablar de lo que no sé y de la gente que no conozco -En general, no sos de mostrarte mucho o de exponer tus ideas."

La entrevista completa fue publicada por el diario La Nación. ​