Nahir Galarza, sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo: "Él lo podría haber evitado"

En una entrevista con Mariana Fabbiani, la joven que cumple cadena perpetua reflexionó sobre el caso desde el penal.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Nahir Galarza, de 20 años, quien cumple una condena a prisión perpetua en una cárcel de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo, dio una entrevista televisiva -la primera desde su detención- a Mariana Fabbiani, en la que habló sobre su vida en la cárcel y sobre la situación que la llevó allí.

Galarza aseguró hoy que se siente "culpable" del homicidio de su novio pero no "responsable" de la situación que derivó en él, ya que aseguró que el joven "lo pudo haber evitado".

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

"Él era una persona y tenía casi mi misma edad, él era una persona que ya no está y me hace sentir demasiado culpable, pero no puedo hacer nada para revertir la situación", afirma. Pero también explica que no se siente "responsable" de lo que pasó y que, aunque las pericias indican que Fernando Pastorizzo no se pudo defender, eso no fue así.

Sobre los momentos posteriores al homicidio, dijo que "no tenía nada en la mente" y que "ese día no podía reaccionar". "No entendía lo que me estaba pasando, no caía", aseguró. Negó que se haya ido a acostar, como en principio trascendió.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

El relato de Nahir Galarza,En un relato inundado de silencios, Galarza explicó que después de la escena entró a su habitación, se quedó "quieta", y luego le contó a sus padres lo que había ocurrido. Pasadas unas horas recibió el llamado de la madre de Fernando para ver si ella sabía dónde estaba su hijo.

Según citó La Nación, la joven djo que "No tenía noción del tiempo ni de lo que había pasado", y aseguró que tomó "consciencia" de lo sucedido "tres meses después".