El youtuber PewDiePie, enojado por haber sido nombrado por el autor de la masacre en Nueva Zelanda

El terrorista Brenton Tarrant mencionó a Felix Kjellberg durante su transmisión en vivo.

El youtuber PewDiePie, enojado por haber sido nombrado por el autor de la masacre en Nueva Zelanda. (AFP)
El youtuber PewDiePie, enojado por haber sido nombrado por el autor de la masacre en Nueva Zelanda. (AFP)

El youtuber Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, expresó su disgusto en las redes sociales luego de que el atacante responsable del atentado terrorista en las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, lo mencionara durante la transmisión en vivo de la masacre que hizo por Facebook.

En el video, antes del primer tiroteo, Brenton Tarrant dice de manera irónica "suscribite a PewDiePie", una frase que hace referencia a una pelea por subscriptores entre Kjellberg y T-Series, otro canal de YouTube.

"Me siento absolutamente disgustado de que esa persona haya pronunciado mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos salen a las víctimas, a las familias y a todos los afectados por esta tragedia", escribió Kjellberg en su cuenta de Twitter.

En los últimos años, PewDiePie quedó en el ojo de la tormenta por unas bromas antisemitas que hizo en su canal de YouTube, donde tiene más de 89 millones de seguidores.

En un video se veía a dos indios, pagados por el youtuber, sosteniendo un cartel en que se leía "Muerte a todos los judíos". Y en otro, un hombre disfrazado de Jesucristo decía que "Hitler no hizo nada malo".

Broma antisemita de PewDiePie.
Broma antisemita de PewDiePie.

Por estos hechos, el joven perdió jugosos contratos con varias marcas.