5d - Vía País

En fotos: se cumplen 207 años de la creación de los Granaderos a Caballo

Con una ceremonia en el histórico cuartel de Palermo, se conmemoró la creación del Regimiento.


El 16 de marzo se celebra el aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo, creado en 1812 a pedido del Primer Triunvirato por el mismísimo General San Martín, por eso este viernes se realizó en el histórico Cuartel de Palermo un desfile y ceremonia que contó con la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Para la ocasión, la Casa Rosada desplegó sobre su fachada una bandera con la imagen de un granadero y difundió un texto que dice: “Mañana se conmemora la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por el General San Martín como un cuerpo de voluntarios destacados por su conducta, responsabilidad y valores. Los granaderos combatieron en gran parte de las batallas por la Independencia y hoy ocupan el lugar más visible en las ceremonias del Estado”.

Los granaderos son un símbolo de honor, de valor y un orgullo para todos los argentinos. Ellos han cuidado la Casa Rosada y a los presidentes de la Argentina por más de 100 años”, Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación”, concluye.






Comentarios