El entrenador xeneize emitió un comunicado mediante el cual desligó de sus dichos al club que dirige. 


A raíz de la notable repercusión que tomó su video contra el aborto legal, Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, emitió un descargo en las últimas horas de este jueves para aclarar sus dichos y desligar de su postura al club que dirige.

“Que seas la voz de esos corazoncitos que están por nacer”, dijo Alfaro en la filmación que, como era de esperarse, recibió una lluvia de críticas por aquellas personas que apoyan la despenalización del aborto en Argentina. 

Y ante la polémica generada por sus declaraciones, “Lechuga” realizó un comunicado al que tuvo acceso el diario Olé

El comunicado de Gustavo Alfaro

Me dirijo a ustedes con la finalidad de aclarar un video que se publicó en las redes sociales, el cual fue grabado hoy -jueves- junto con un saludo por un cumpleaños y un casamiento, del cual quisiera aclarar alguos puntos.

1) El Club Atlético Boca Juniors no tiene ninguna vinculación con el video, pese a que el mismo fue grabado en las instalaciones del club, y con ropa del club.

2) Rafaelinos por la Vida es un grupo de personas de la ciudad de Rafaela, con la finalidad de exaltar y defender los valores de las personas. Como organización y promoción de la quinta edición de la jornada El Niño por nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno, me solicitaron si podía hacer un video con dicha invitación.

3) Que dicho video no ha sido autorizado para ninguna otra finalidad ni convocatoria a ninguna marcha en particular.

4) Más allá de tener una posicion personal tomada, lejos está en mí generar una controversia con nadie en particular que pudiera tener una visión diferente de los temas que de por sí son sensibles para la sociedad. Creo en mi espíritu democrático, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro donde podamos zanjar las discrepancias, que como sociedad tebnemos. Si alguien en particular se sintió ofendido por este video, le pido mis más sinceras disculpas.






Comentarios