El hombre de 28 años que organizó el ataque usó armamento con referencia a antiguas masacres en contra de migrantes.


Uno de los hombres que perpetró los atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y mató al menos a 40 personas, Brenton Tarrant (28), utilizó armas sobre las que había plasmado extrañas frases y palabras.

Las armas utilizadas en la masacre de Nueva Zelanda (Web)

Lo que puede leerse en rifles y cartuchos del hombre que transmitió la masacre en vivo por Facebook, son inscripciones en referencia a antiguas batallas entre cristianos y musulmanes y a otras masacres cometidas en contra de inmigrantes, como el nombre “Luca Traini”, un italiano que asesinó a seis inmigrantes en Mascerate en 2018.

Las armas utilizadas en la masacre de Nueva Zelanda (Web)

También se puede leer “Por Rotherham“, en referencia a una ciudad en el Reino Unido donde, durante décadas, niños fueron sometidos a abusos sexuales. Otro nombre que estaba escrito era el de Sebastiano Venier, quien encabezó la batalla de Lepanto, en la que la Liga Santa de la Iglesia Católica derrotó a los turcos en 1571.

Brenton Tarrant (Foto: web)

Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente“, había escrito en internet Tarrant, que está detenido junto a otros dos hombres y una mujer que serían sus colaboradores.






Comentarios