Huracán sumó su primer punto en la Libertadores al empatar con Emelec en Ecuador

El "Globo" tuvo chances claras para romper la paridad en el marcador, pero el pálido momento futbolístico que atraviesa el equipo pudo más que la ambición por ganar. 

(Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)
(Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)

El empate sin goles obtenido por Huracán en su visita a Emelec, de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, significó el primer punto para los dirigidos por Antonio Mohamed en el certamen y una mejoría en su juego, aunque siguen sin poder ganar y anoche acumularon la octava presentación consecutiva sin triunfos.

El "Globo", que suma ocho partidos sin ganar, más allá de lograr un punto valioso como visitante, pudo en parte revertir la pobre imagen que venía mostrando en los últimos partidos, y merced a eso estuvo más cerca de la victoria que el conjunto ecuatoriano.

(Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)
(Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)
(Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)
(Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)

El partido, que se jugó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión exclusiva de Facebook Watch (así está dispuesto para todos los encuentros programados para los días jueves), tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo y con prevalencia de la visita en el segundo, cuando inclusive el colombiano Andrés Roa estrelló un remate en el palo derecho a los 18 minutos.

Posteriormente a esta jugada, los de Parque de los Patricios registraron otras acciones con las que pudieron abrir el marcador mediante disparos de media distancia de Carlos Auzqui y el ingresado Andrés Chávez, que terminaron convirtiendo al arquero mendocino del seleccionado de Ecuador, Esteban Dreer, en la figura del encuentro.

El equipo dirigido por el "Turco" Mohamed necesitaba sumar luego del debut con derrota ante Cruzeiro de Brasil, el pasado jueves, para aspirar a un lugar en los octavos de final.

El "Globo" suma ocho presentaciones sin victorias y el pasado domingo sumó una nueva y preocupante caída como local frente a San Martín de Tucumán por 3-1, que lo dejó al borde de caer de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El cuarto ciclo del "Turco" Mohamed, uno de los ídolos del club, tras la repentina salida de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, no tuvo el golpe de efecto esperado, ya que de 10 partidos solo ganó uno, empató cuatro y perdió los cinco restantes.

En su cuarta participación en la Copa Libertadores, este fue el primer enfrentamiento de Huracán ante un equipo ecuatoriano, y las posiciones del grupo son las siguientes: Cruzeiro (un partido), 3 puntos; Emelec (dos), 2; Deportivo Lara (uno) y Huracán (dos), 1.

Síntesis

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega y Ronaldo Jhonson; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy y Fernando Guerrero; Joao Rojas López y Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Omar Alderete, Federico Mancinelli y Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Amonestados: Guerrero, Paredes y Quiñonez (E). Alderete, Mancinelli y Auzqui (H).

Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Cancha: George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).

Emitió: Facebook Watch.