Condenan a 14 años de prisión al anestesista Billiris

Es por homicidio en grado de tentativa, abuso sexual y suministro de estupefacientes. 

(Archivo)
(Archivo)

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado este jueves por la tarde a 14 años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso sexual y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico.

Billiris estaba acusado por los ataques contra dos mujeres, en 2012 y 2017. En el juicio también fue condenado el relacionista público Juan Martín Mercado a 6 años de prisión.

Además, fue absuelto Christopher Rosenthal Verdaguer, hijo de un reconocido operador de seguros, que había sido acusado de abuso y suministrarle drogas a Mercado.

El anestesista estuvo en el banquillo por dos hechos. El primero, por una joven modelo que lo acusó de haberla drogado y abusado de ella junto a Mercado en 2012, en el departamento del médico, en Beruti al 4500.

Gerardo Billiris, el anestesista que fue condenado a años de prisión por haber drogado y atacado a María Belén Torres. (Foto: Néstor García/Clarín)
Gerardo Billiris, el anestesista que fue condenado a años de prisión por haber drogado y atacado a María Belén Torres. (Foto: Néstor García/Clarín)

El segundo, el que tomó mayor notoriedad pública, es el de María Eugenia Belén Torres, quien fue prácticamente desfigurada a golpes en 2017. Por este hecho fue que acusaron al médico de intento de homicidio.

Billiris, que ya pasó dos años en prisión, también fue inhabilitado para ejercer la medicina por 10 años.

En sus últimas palabras ante el jurado, Billiris dijo estar arrepentido y pidió perdón: "Quiero poder criar a mi hija y pedirle perdón a la señorita Belén torres. Yo nunca quise hacerle lo que pasó a nadie se le hace una cosa así. Les pido perdón lo que habrán sentido los padres y ella. Le pido perdón a la familia".

Billiris también hizo mención a su adicción y aseguró que la víctima está al tanto. "Ella en su interior lo sabe. Necesito ayuda para salir de las drogas. Necesito seguir con el tratamiento. Y estoy a disposición y quiero volver a ser la persona que fui y sobre todo criar a mi hija", detalló. Tanto Belén como su padre cuestionaron que haya "usado" a su hija como recurso ante los jueces.