El gobierno aseguró que el miércoles en la noche el servicio estaba recuperado en un ciento por ciento.


Más de 300 personas fueron detenidas durante protestas y saqueos registrados en medio del apagón que paralizó a Venezuela durante un semana, denunció este jueves la organización de derechos humanos Foro Penal, crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

El estado con mayor número de detenidos en “protestas pacíficas” fue Anzoátegui. (EFE)

“Desde el 7 de marzo (cuando comenzó la masiva falla eléctrica) hasta el día de hoy estamos hablando de 124 detenciones por protestas y (…) más de 200 detenciones aparte que son por saqueos“, declaró en rueda el director de Foro Penal, Alfredo Romero.

Según detalló Romero, el estado con mayor número de apresados en “protestas pacíficas” fue Anzoátegui, con 49. En tanto, el activista llamó la atención sobre la situación “anárquica” que vivió Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, donde se registraron unos 500 saqueos.

En Maracaibo se registraron unos 500 saqueos. (EFE)

El suministro eléctrico empezó a normalizarse desde el lunes en Caracas, con altibajos, y el gobierno aseguró que el miércoles en la noche el servicio estaba recuperado en un ciento por ciento. Sin embargo, todavía hay reportes de fallas en los occidentales estados Táchira y Mérida.

Los cortes también afectaron el suministro de agua, por la falta de energía para el bombeo, y causaron graves problemas económicos.

Fuente: AFP.






Comentarios