Macri empezó a preparar "la batalla del Conurbano"

En 2015 obtuvo en la provincia 3.134.779 votos, casi medio millón menos que los 3.609.312 de votos que logró la gobernadora.

Mauricio Macri con María Eugenia Vidal.
Mauricio Macri con María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri decidió acortar los tiempos y poner en marcha esta misma semana el operativo para iniciar la campaña en el conurbano bonaerense, donde –según dijo- se dará "la madre de todas las batallas" en octubre.

Macri participó este lunes por primera vez desde que asumió de una reunión de gabinete de María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires. Y allí bajó línea tras reconocer que en este territorio estará la pelea más compleja.

Y el jueves el mandatario se verá con 69 intendentes de la Provincia. Allí también estará Vidal, quien es hoy por hoy la dirigente política con mayor imagen positiva en toda la Argentina, independientemente de la valoración de su gestión.

Los datos socioeconómicos del Conurbano, donde viven 13 millones de personas, han desmejorado en lo que va de la gestión Cambiemos, tanto en materia laboral como de inseguridad, más allá de la pelea que se le está dando al narcotráfico.

El Gran Buenos Aires, donde están también los mayores bolsones de pobreza, no es un terreno fácil para el Presidente: en 2015 obtuvo en la provincia 3.134.779 votos, casi medio millón menos que los 3.609.312 de votos que logró Vidal.

El encuentro en La Plata de Macri y Vidal fue una señal a todo el arco político y mediático, donde en los últimos días surgieron versiones sobre una posible candidatura presidencial de la bonaerense en caso de que la imagen del Presiente no remonte.

Ambos dirigentes del PRO –fuerza prevaleciente en Cambiemos- coincidieron en señalar que se está yendo “en el camino correcto más allá de las dificultades del presente”, por lo que ratificaron las políticas económicas actuales.

Macri llegó a las 9:00 acompañado del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Al cabo de una hora, le pidió a los funcionarios provinciales que den su "máximo esfuerzo" para la campaña electoral de este año.

“Vine a compartir sentimientos, sensaciones, de este momento tan especial que vivimos como sociedad”, señaló el Presidente y enfatizó que “claramente, hemos ya logrado, en estos tres años y medio, algo inédito, que es trabajar en equipo”.

En una conferencia de prensa posterior, el vicegobernador y dirigente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, sostuvo: "Se ratificó la idea de que para poner al país y a la provincia de pie tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, que es lo que se está haciendo".

Tras la elección en Neuquén en la que Cambiemos salió en tercer lugar incluso por detrás del kirchnerismo, Macri les habló a los funcionarios nacionales: "Ustedes tienen la tarea más difícil que es dar la pelea en el conurbano".

Según funcionarios que participaron del encuentro, Macri comprometió “toda la ayuda de recursos posible” para trabajos de Infraestructura en el Interior y Gran Buenos Aires, por lo que las arcas bonaerense se verían reforzadas en lo que resta del año.

“Ustedes tienen la tarea más difícil que es dar la pelea en el conurbano”, agregó el Presidente al señalar que en Buenos Aires se juega “la madre de todas las batallas” por el decisivo peso en términos electorales.