Real Madrid oficializó a Zinedine Zidane como reemplazante de Santiago Solari

El entrenador argentino dirigió 32 partidos en el "Merengue".

Zinedine Zidane regresa al Real Madrid (EFE/ Emilio Naranjo)
Zinedine Zidane regresa al Real Madrid (EFE/ Emilio Naranjo)

El Real Madrid comunicó oficialmente que el argentino Santiago Solari fue despedido como entrenador del equipo de Primera División y su lugar será ocupado por el francés Zinedine Zidane, que firmará hasta el 30 de junio de 2022.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club", informó el conjunto español a través de un comunicado.

"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", agregaron.

Zidane había dejado al Real Madrid por voluntad propia hace unos nueve meses, después de una etapa exitosa con tres Copas de Europa consecutivas, antes del anuncio de salida del portugués Cristiano Ronaldo. Tras el anuncio de su llegada, este martes o el miércoles dirigirá su primer entrenamiento.

Solari llegó al banco del Real Madrid en noviembre como reemplazo del exseleccionador nacional Julen Lopetegui y tenía contrato hasta 2021, pero la eliminación de la Copa del Rey y de la Champions League impulsaron a los directivos a rescindir su contrato.

El técnico argentino deja el primer equipo tras dirigir 32 partidos (22 victorias, dos empates y ocho derrotas) y un título, el Mundial de Clubes 2018.

El comunicado completo:

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.