La tasa ya pisa el 60% pero el dólar volvió a subir y cerró a $42,29

En su afán por contener el tipo de cambio, el Banco Central mantendrá su férrea política de tasas altas hasta la llegada de divisas de la cosecha y el FMI.

Dólar hoy.
Dólar hoy.

El dólar revirtió los descensos que registró en el inicio de la jornada y finalizó con un avance de 3 centavos en la plaza minorista, pese a la decisión del Banco Central de habilitar una nueva suba en la tasa de referencia para dejarla a un paso del 60% anual.

La divisa norteamericana culminó a 40,30 pesos para la compra y a 42,29 pesos para la venta en casas de cambio y bancos, según el promedio oficial del BCRA.

Aunque el billete verde inició las negociaciones con una caída de 7 centavos, la demanda reapareció pasado el mediodía y se fortaleció apenas se conocieron los resultados de la subasta diaria de Letras de Liquidez (Leliq) que realizó la autoridad monetaria.

El BCRA adjudicó Leliq por 185.727 millones de pesos, con una suba de 1,973 puntos porcentuales en la tasa promedio, que se ubicó en 59.863% anual. La tasa máxima fue del 60,73%.

Dólares.
Dólares.

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a U$S 572,823 millones, mientras que en el spot de futuros MAE se movieron U$S 10,30 millones.

“La escasa profundidad de la oferta exhibida sobre el final del día permitió la fuerte recuperación del dólar, que en los primeros momentos de la sesión había tocado mínimos en $ 40,55”, evaluó el operador de cambio Gustavo Quintana, sobre lo que sucedió en el mercado mayorista donde la divisa terminó a $41,30.