Así lo anunció el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Aseguró que ayudarán económicamente a 16 equipos, y que "se creará una competencia similar a la Copa Argentina".


Luego de que el sábado, por primera vez, el equipo femenino de Boca Juniors jugara por primera vez en la Bombonera, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que apoyará económicamente a los 16 clubes de primera como inicio de un camino hacia el profesionalismo.

En una conferencia de prensa relacionada con el Mundial de Francia 2019, del que la Selección Argentina femenina participará después de 12 años, Tapia anticipó que se vienen cambios importantes. “Lo primero que hicimos fue formar un cuerpo técnico y logramos clasificar a un Mundial luego de 12 años, y vamos a lograr llevar al fútbol femenino donde tiene que estar”, destacó.

El titular de la AFA confió que se le harán ocho contratos “profesionales” a jugadoras y se acompañará “de manera económica a los 16 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del Fútbol Femenino sea para siempre”. Además, anticipó que se organizará “una competencia similar a la Copa Argentina”.

De todos modos, aclaró que “el profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo”, concluyó.






Comentarios