Tinelli reflexionó sobre el corte de polleras en ShowMatch

Entrevistado en Basta de Todo, Tinelli confesó que algunas cosas que hizo en cámara lo avergüenzan.

Marcelo Tinelli (WEB)
Marcelo Tinelli (WEB)

Entrevistado por Matías Martin en el programa radial "Basta de todo", Marcelo Tinelli hizo una autocrítica sobre una de las acciones más criticadas de su programa: el corte de polleras que supo practicarles a la las participantes de "ShowMatch" (El Trece).

Con el avance del feminismo, la práctica que en aquel momento estaba naturalizada quedó bajo la lupa. "Hoy lo veo y me da vergüenza", admitió el conductor. Además, en diálogo con Matías Martin, el conductor se explayó sobre su apoyo a la lucha por la igualdad de género. Aquí, los detalles.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Marcelo dijo que le parece que hay un cambio cultural grande que excede la televisión, y en ese sentido se mostró dispuesto a reflexionar y hacer cambios en su programa. Sin embargo, también dijo que no le parece justo que se juzgue un programa por lo que se hizo en el pasado.

"Me parece que juzgar un programa como el nuestro por todo lo que ha hecho, por el humor que se hacía hace 30, 20 o 10 años, es absolutamente injusto. Por más que pasen 50 mil videos… Porque de esa manera podés juzgar a miles de personas en la Argentina. Desde Jorge Guinzburg... No sé, poné al que quieras que hacía humor, porque el humor pasaba por otro lado en ese momento. Podés poner a (Alberto) Olmedo, a (Enrique) Pinti…". Así explicó en un fragmento de la entrevista, relevado por Clarín.

Marcelo Tinelli. (WEB).
Marcelo Tinelli. (WEB).

Sobre el tema específico del corte de polleras a las participantes del Bailando, Marcelo Tinelli respondió: "Que me digan 'en 2007 cortabas polleritas' a mí no me ofende. Yo lo hacía, a mi mujer también (le cortó la pollera), y nos reíamos. Alguna dijo 'no, yo no quiero'; bueno, perfecto. Había otras que sí y yo (las cortaba y) las tiraba para arriba. Hoy lo veo y me da vergüenza, no me gusta eso para mí y para hoy".