Marcelo Tinelli: "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda"

El conductor criticó la gestión del Gobierno actual y consideró que Roberto Lavagna es un candidato "potable".

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli expresó su preocupación por la situación económica de la Argentina, aunque no sólo criticó a Mauricio Macri sino que también fue duro con la expresidenta Cristina Kirchner.

"Estamos ante dos personas, Macri y Cristina, que son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto", analizó Tinelli en una entrevista con radio Metro.

A su vez, el conductor reconoció que le "dan ganas de hacer algo" al ver "la situación del país" y consideró que "estamos muy mal".

Además, hizo hincapíe en la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los planes macristas y se mostró molesto por el acuerdo con el organismo. "A mí no me gusta tener una oficina del Fondo Monetario dentro del Banco Central. Más que estar hablando todo el tiempo del ajuste, quiero saber cómo es el plan. Como a ellos no les gusta hablar de subsidios, decime cuáles van a ser los incentivos", expresó.

"¿Hasta dónde van a seguir poniendo dinero? Me encanta Vidal, Carolina Stanley, Larreta, pero hasta cuando van a serguir sosteniendo algo, tiene que haber una política de crecimiento", agregó.

Sobre los posibles candidatos de cara a las elecciones presidenciales, se refirió a la figura de Roberto Lavagna y destacó que es una alternativa "potable" y "una persona sensata".

En tanto, Tinelli también habló sobre las críticas al ministro de Producción, Dante Sica, quien había manifestado que la suba del dólar "no es una precupación para el Gobierno", tras la disparada que sufrió la moneda estadounidense.

"Sale un ministro y dice que no está preocupado. Por lo menos tené sensibilidad, flaco, no mires una planilla de excel. Se lo dije con todo respeto", explicó.