Julio César Grassi fue obligado a entregar una muestra de ADN para el registro de violadores

Se había negado a fines de febrero. De esta manera, se convirtió en el primer sacerdote en actividad a nivel mundial en integrar este registro.

Julio Cesar Grassi (Foto: Leo La Valle/EFE/Archivo)
Julio Cesar Grassi (Foto: Leo La Valle/EFE/Archivo)

Este viernes por la mañana, personal del Registro Nacional de Datos Genéticos se hizo presente en la cárcel de Campana para realizarle -de manera compulsiva- una extracción de ADN a Julio César Grassi. Así, su perfil genético formará parte del registro de violadores que está a cargo del Ministerio de Justicia.

En 2009, el todavía cura fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en su fundación Felices Los Niños. A fines de febrero, Grassi se había negado a entregar voluntariamente una muestra de su ADN.

Este registro de violadores compila y analiza perfiles de abusadores en busca de combinaciones positivas para resolver casos sin condena. "Gritaba que no se sentía un delincuente sexual", contó a TN el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, y aclaró: "El cumplimiento de una orden judicial no es una sensación térmica".

Gallego presentó entonces una denuncia en su contra por no aceptar la orden dispuesta el 13 de febrero, y explicó: "Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos".