El Congreso tratará la denuncia a Stornelli por extorsión

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia se reunirá la semana que viene para tratar la investigación contra el fiscal.

El Congreso tratará la denuncia a Stornelli por extorsión.
El Congreso tratará la denuncia a Stornelli por extorsión.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia se reunirá la semana que viene para tratar la investigación contra el fiscal Carlos Stornelli por supuesta extorsión que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla, quien envió ya documentación relacionada a la causa, que será abierta en la misma reunión.

Así lo confirmó este mediodía el presidente de la bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino (La Pampa), quien indicó que la reunión se realizará el próximo jueves, 14 de marzo, a partir de las 11 de la mañana.

Marino se quejó de quienes señalaban cierta inactividad de la comisión que preside y al respecto sostuvo que la convocatoria ya había sido realizada hace 15 días. "No voy a permitir que desprestigien a la comisión con información falsa. Hemos trabajado con consensos y transparencia hasta el día de hoy y esta causa no cambia las cosas. Tenemos un amplio temario que incluye el tema Stornelli y, si no nos reunimos antes, es porque los senadores y diputados no aseguraron su presencia esta semana", aseguró.

En relación a la información recibida hasta el momento por la bicameral, Marino sostuvo: "En cuanto tomé conocimiento público le requerí al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que ponga en conocimiento de esta comisión toda documentación que sea de nuestra competencia para ser estudiada. Esta semana recibimos una caja lacrada que se encuentra reservada y que será abierta en la reunión frente a todos los legisladores".

Por último, el senador pampeano aclaró que la posible citación del juez Ramos Padilla a la comisión será tratada el mismo jueves en la reunión y votada por todos los miembros.

Ramos Padilla, un juez que integra la organización kirchnerista de magistrados, Justicia Legítima, fue recusado por Stornelli por "pérdida de objetividad" y "temor de parcialidad".

Además el fiscal pidió la nulidad de la causa en que es investigado por Ramos Padilla por presuntas extorsiones a un productor agropecuario para beneficiarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.